viernes, 1 de enero de 2010

The Darkness: Hard Rock en Tiempos Dificiles...


Lo tenian todo para ser los nuevos "manda mas" del buen Hard Rock, desafortunadamente asi como irrumpieron en la escena rockera, asi mismo desaparecieron, como tambien les paso a grupos como Nirvana, Sex Pistols, o en menor grado de popularidad, pero igual grado de influencia musical, con Jane's Addiction y los New York Dolls, me refiero a que estos grupos con dos discos, lograron mas que muchos con veinte discos, pero que pasaron como un torbellino por el mundo rockero, y cuando menos te lo esperabas, ya habian volado en mil pedazos, sin embargo, en el caso de The Darkness, como que no veo a muchos "periodistas" rockeros, que extrañen a The Darkness, y eso fue una de las cosas que siempre me molestaba, cuando hablaban de The Darkness, que se los tomaban como si fuera un grupo en plan de broma, como si fueran los nuevos Spinal Tap, tambien hay que aceptar, que ellos tenian algo de culpa, con sus videos, con el "falsete" de Justin, cuando cantaba, y todos esos "cliches" rockeros que tanto nos gustan, a los Metal-Heads.






Recuerdo que cuando vi por primera vez sus videos,( el de "Growing on Me") me llamaron la atencion, primero por la musica, esta claro que no estaban inventando nada nuevo, pero que un grupo sonara como AC/DC, Thin Lizzy o Queen, en plena era del "nu metal", con grupillos como, Limp Bizkit o Korn, era de llamar la atencion, lo segundo que me llamo la atencion, fueron sus videos llenos de platillos voladores y de murallas de amplificadores Marshalls, no lo pense mucho, y me compre su disco, "Permission To Land", y bueno, que puedo decir de semejante disco, desde que lo escuche, me dejaron "boqui abierto", no lo podia creer, pero me lo tome con calma, ya me ha pasado que con otros grupos, las primeras escuchas del disco me gustan, pero a las dos semanas, ya me aburren, pero con The Darkness no, pasaban los dias, semanas y meses,( y años), y el disco me seguia pareciendo soberbio, mis favoritas, "Growing on Me", "I Believe in a Thing Called Love", su "Power Ballad", "Love is a Only a Feeling", "Givin' Up", ( En la que ya hacia alusion a su aficion a sustancias prohibidas), "Friday Night", que es como un pequeño "guiño" a la cancion de Queen, "In Only Seven Days", y mi favorita de todas, "Get Your Hands Off My Woman", con ese riff y bateria trepidante.



Y como decia fueron muchos los factores que hicieron que The Darkness desapareciera, uno de ellos, si no es que el principal, la adiccion de Justin, a la "caspa del Diablo"o a la "nieve" como el le decia, y si no escuchen la intro de "One Way Ticket To Hell...and Back", de su segundo y ultimo disco ( Tanto el titulo de la cancion, como el riff, es un claro homenaje al "Highway to Hell" de AC/DC ) y veran de que estoy hablando, otro factor fue, las bajas ventas de su segundo disco, que a pesar de ser otro discazo, no obtuvo mucha respuesta en ventas, ademas de que tambien, para este disco, corrieron a su bajista original Frankie Poullain, y lo sustituyeron por su tecnico de guitarras, una decision bastante erronea, y si a eso le sumamos problemas de egos en el grupo, acabaron por mandar al Diablo al grupo, y con ello, a los que bien pudieron haber sido, si hubieran seguido grabando discos, como los que grabaron, un grupo de la talla de Queen o de AC/DC, de hecho para mi, el mejor disco, de esta decada que acaba de terminar, es el "Permission To Land", y cuando escuches decir al tipico conductor de canal de videos, que la mejor banda Inglesa de los ultimos año es Oasis o Las "nenas" esas de Cold Play, ignoralo, la mejor bana Inglesa de los ultimos veinti tantos años, se llama The Darkness...

3 comentarios:

PopuJedi dijo...

Eran buenos, pero tanto como para ponerlos a la altura de AC/DC o Queen... como que no, tío. Les vi en directo una vez, y aunque estuvieron bien, tampoco fueron la bomba. Los discos ya son otra historia, pero, ya digo, tampoco merecían estar en el Hall of Fame. En cuanto a la adicción de Justin, hoy precisamente he escuchado su segundo disco, y me parece de una enorme gilipollez el que frivolizasen de esa manera en la intro del primer tema... Algo parecido a lo que hicieron Velvet Revolver en uno de sus clips, con Scott Weiland interpretándose a sí mismo como junkie con sobredosis. Considero que, más que honestidad, es una forma muy mercantilista de vender sus propias miserias. Así les fue a ambos.

Jaime Palacios dijo...

Si llegue a escuchar esos rumores de que en vivo no eran muy buenos, sobre todo el baterista, pero los videos que he visto en You Tube, me parecen muy buenos,sobre todo el que puse de Reading 2003, y uno que dieron en el Marquee, ¡ Que envidia que los viste en vivo !, con respecto a la intro, que te puedo decir, siempre me han llamado la atencion los grupos que hacen apologia de sus vicios, llamese Rolling Stones, GN'R etc, pero tienes razon, porque luego hay idiotas que quieren imitarlos, en fin, saludos, y suerte con tu nuevo blog.

Manoohh dijo...

Comparto todo lo que decís amigo. Banda im-pre-sio-nan-te. Y tenemos la misma canción preferida: Get Your Hands Off My Woman.

Escuchaste Hot Leg? Me hizo saciar esas ganas de The Darkness despues de tantos años!!