viernes, 20 de noviembre de 2009

Nirvana Remasters

Como es habitual cada fin de año, las compañias disqueras, aprovechan la época de "dar y regalar", y sacan los típicos "Grandes Éxitos" y "Remasters", en el caso de Nirvana, puntualmente cada fin de año, sacan algo, para Exprimir a la "gallina de los huevos de oro", y esta bien, si eres fanático de Nirvana, siempre lo agradezeras.
Este año le toca el turno al "Bleach" remasterizado, con motivo del 20 aniversario de su publicacion, si hacemos cuentas, es obvio que en dos años saldrá algo relacionado con el "Nevermind", pero hablemos de este "Bleach" remasterizado, que la verdad no ofrece ninguna novedad, el primer disco, es el "Bleach", ahora si, con un sonido decente, recordar que este disco fue grabado de prisas, y con 600 miserables dolares, por el productor Jack Endino, considerado el tipo que le dio forma al sonido "grunge", el otro disco es una grabacion inédita en vivo de un concierto en Portland, de la gira de "Bleach", y como verán en la foto, viene en un empaque de lujo, con unos libretos con bonitas fotos de la época, el precio, me imagino, que no sera barato, pero despues de lo del "Ten" de Pearl Jam, que sigo pensando, que ese disco ("Ten" remasters) fue un robo armada, ya no me sorprende mucho, así que este disco es solo para fanáticos de "hueso colorado".
Del "Live at Reading", ya se hablado bastante en "Rock Blogs", así que queda poco que decir, que es uno de sus conciertos mas famosos y "pirateados" del grupo, el set-list, tira de espaldas, aunque en los hechos, creo que los de Nirvana, dejaron mucho que desear, y ya que estamos hablando de discos remasterizados, ¿ Para cuando el "Appetite For Destruction" remasterizado?, creo que ya le hace falta una remasterizada a este disco, cuando lo escucho tengo que subirle a "eleven", para escucharlo como Dios manda, se dice que Axl Rose regrabo este disco con "Buckethead", Robin Finck y compañía, para ya no pagarle regalías a Slash y compañía, creo que también seria interesante escuchar esa grabacion, ¿ o no ?.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fíajte que yo y los discos remasterizados sí... y no.

Es decir, se agradece que se mejore la calidad en algunas ocasiones, pero en otras eso acompaña una pérdida de el carácter y visceralidad que tanto ha hecho por tantos discos. Al "Bleach" puede que le venga bien una remasterización... pero al "Appetite For Destruction" creo que no le vendrá nada bien.

günner dijo...

Estoy con Milhaud... el Appetite suena de puta madre así, no hace falta remasterizarlo...

Yo soy de los que se dejó un pastón en la reedicción Deluxe del Ten...

http://nomecastigues.blogspot.com/2009/05/pearl-jam-ten-box-set.html

...porque ese disco es una maravilla y marcó a una generación... pero el Bleach? desde luego es un buen disco, pero si quieren hacer algo así con Nirvana deberían hacerlo exclusivamente con el Nevermind (aunque a mi me guste más In Utero), porque está claro que ese es EL DISCO de los de Seattle.

Jaime Palacios dijo...

Tienen Razon con lo de los discos remasterizados,es un arma de dos filos,pero creo que hay excepciones, yo tengo casi todos los de Van Halen remasterizados,menos el Van Halen II, y la diferencia es mucha,el Van Halen II tengo que subirle a todo para que mas o menos se escuche,y los otros,con poco volumen se escuchan de puta madre,en el caso de los Guns,si todos los que compusieron ese disco,intervienen en la remasterizacion,junto con Mike Clink,puede resultar bien la cosa,si Axl se encarga de todo,entonces cualquier cosa puede pasar,en lo de Pearl Jam,perdonen pero sigo pensando que lo unico que les interesa es sacarles dinero a sus fans..,